Pastelería Fidelia

Blog

San Valentín… is coming!

Queda poco para que llegue el momento de agasajar a nuestro tortolito o tortolita en día de San Valentín. Y que mejor que hacerlo y triunfar con nuestra tarta corazón de fresa. Más bonita y dulce no puede ser. Eso sí, acompáñala siempre con una buena botellita de cava rosado @castelldorcava_vi!

Y… ¿de donde viene la tradición de San Valentín?… Pues, recién se había cumplido el tercer siglo de nuestra historia reciente cuando, según indican distintas publicaciones históricas, un sacerdote romano llamado Valentín se jugaba la vida haciendo las veces de casamentero ayudando a los entonces perseguidos cristianos a contraer matrimonio. Casi tres siglos más tarde, en homenaje a su historia, la Iglesia instauraría la celebración del día de San Valentín en honor al mártir. Mucho más tarde, concretamente en el año 1382, apareció la primera referencia literaria que confirmó la existencia del Día de San Valentín, entendida como una jornada dedicada a los enamorados. A partir de ahí ya todos sabemos… el 14 de febrero se le compra un dulce o una rosa a vuestra pareja o enamorado/a. Y si es un dulce que sea como muestra tarta…

Así es como luce de bonita nuestra tarta corazón de fresa de San Valentín. Deliciosa y espectacular! Recordar que las fresas son uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia y son ricas en Vitamina C. Estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, que favorecen estar más receptiva/o ante estímulos sexuales. Así que nuestra tarta de corazón de fresa será el aliado perfecto para tu cena romántica de San Valentín.