Así elaboramos nuestra tarta Sacher
La tarta Sacher de Fidelia es una auténtica pieza de arte. Los orígenes de esta delicia de pastel son austriacos y su nombre es sachertorte. Fue inventada en 1832 por Fran Sacher, un joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich.
La receta no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Nosotros la elaboramos de forma tradicional y a mano, con todo el cariño de nuestros artesanos pasteleros. Es una tarta ideal para los amantes del chocolate, ya que sorprende su sabor suave sin llegar a empalagar.
Doble baño de Chocolate
Empezamos horneando un delicioso bizcocho de chocolate que se corta en 3 capas. Cubrimos el bizcocho con unas finas capas de riquísima mermelada de frambuesa y recubrimos a mano con un primer baño de chocolate. Seguidamente, la dejamos enfriar unos minutos en la nevera para poder manipularla sin que se rompa. Después de unos minutos colocamos la tarta en la cinta y se calienta el chocolate para darle el segundo baño. Por último la aderezamos con trocitos de chocolate blanco y virutas dulces doradas. Y con esto, ya la tenemos.
Se puede comer directamente o acompañar con una bola de helado para darle un toque más fresco a esta maravillosa tarta.