Pastelería Fidelia

Blog

“Sería increible conseguir llevar un momento dulce y de alegria a todas las casas”

Daniel Salvador Ocaña es el Director Comercial de Fidelia. Tiene una larga trayectoria como comercial y director de ventas. Destaca por su gran simpatía y carisma; su alegría y su carácter apasionado. Gracias al conjunto de esto, sobresale por su talento, aportando un toque fresco y dinámico a la dirección. 

Fidelia es una empresa joven ¿cómo la defines?

Me gusta definir nuestra empresa con estas palabras: pasión, alegría, compromiso y profesionalidad.

¿Cuál dirías que es vuestro mayor reto?

Para nosotros seria increíble conseguir llevar un momento dulce y de alegría a todas las casas. La auténtica pastelería fabricada artesanalmente y a la vez la más moderna. Apostamos por la elaboración de nuestros productos de una manera tradicional y artesana.

“LA PASTELERÍA ES ARTE CON MAYUSCULAS”

¿Crees que un pastelero es un creador?

Totalmente, el mundo de la pastelería es arte con mayúsculas. Requiere pasión, creatividad y capacidad de innovación. Gracias al contacto estrecho que tenemos con nuestros clientes y a las necesidades que nos hacen llegar, creamos ideas para nuevos pasteles.

De las ofertas que hay, ¿por qué escoger Fidelia?

Tenemos un gran equipo, muy comprometido y alegre. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo para lograr ser los mejores. Tenemos unas tartas, mousse, brazos, palos, lionesas y muchos más dulces de gran calidad, sólo tenéis que probarlos.

La variedad que a diario elaboráis, requiera unas instalaciones y un equipo humano considerable, ¿verdad?

Contamos con instalaciones nuevas de gran capacidad de producción, con una organización y logística inmejorables. Dani Carreas es nuestro maestro pastelero. Lleva más de 20 años de experiencia en el oficio. Es joven, apasionado, creativo y sabe dirigir bien a su equipo.

¿Cuál dirías que es el secreto de Fidelia?

¿Secreto…? No hay ninguno. Es la conjunción y engranaje de un equipo joven, comprometido y dinámico; productos de gran calidad y una elaboración tradicional y artesana.

Con la gran cantidad de oferta de pastelería ¿Crees que el consumidor sabe reconocer un buen trabajo?

Cada vez más el consumidor sabe reconocer la diferencia entre un buen producto y el que no lo es. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, esto nos permite conocer las costumbres y los gustos de todos los rincones. En la pastelería, el cliente exige un producto de mayor calidad y más específico. Nosotros nos adaptamos a los gustos y necesidades de nuestros clientes sean del rincón del mundo de donde sean.

¿Cuáles son los próximos lanzamientos?  

Tenemos entre manos otro producto de gran calidad y sabor asombroso. ¿Conoces los Piononos? Pues es un dulce típico de Granada. Es un bizcocho humedecido en jarabe, con crema y con la coronilla tostada. Lo curioso de los piononos es que su nombre le viene de un Papa. El dulce pretende representar la silueta de la cabeza cilíndrica del Papa PIO noveno, de ahí el nombre de pionono. Apostamos firmemente por el, ya que es un producto exquisito y con poco mercado fuera de su zona. Un manjar muy original y tradicional de tierras granadinas con un potencial increíble.

Con la situación actual, ¿qué objetivos tenéis para este año?

Vivimos unos momentos difíciles y como toda empresa nos gustaría seguir creciendo poco a poco. A lo largo del año y con la vuelta a la normalidad, otro objetivo marcado será introducirnos en nuevos mercados a nivel mundial y adaptarnos a las nuevas tendencias, es más, nuestra motivación será crear nuevas. Pero, nuestro principal objetivo es endulzar la vida y los hogares de las personas.